Con el objetivo de mantener nuestro sistema inmune en un estado óptimo y así evitar enfermarnos es recomendable, entre otras cosas, consumir una amplia variedad de frutas y verduras ricas en vitamina C. Una excelente alternativa es consumir jugos especialmente diseñados con una selección de frutas y verduras con esta característica.

Las tradicionales juguerías han creado la mezcla llamada “antigripal”. Este preparado normalmente contiene guayaba, piña y naranja, y de acuerdo a algunas recetas se puede añadir limón, kiwi, zanahoria, jengibre y estar endulzado con miel natural. Todas estas frutas se caracterizan por ser una fuente de vitamina C de manera natural.

Los seres humanos no pueden fabricar la vitamina C y, por lo tanto, requieren de consumirla de los alimentos. De acuerdo a estudios las poblaciones con más deficiente de esta vitamina son los hombres, las personas fumadoras y los ancianos.

La acerola es una pequeña fruta centroamericana que se caracteriza por ser una poderosa fuente de antioxidantes como flavonoides y antocianinas y por tener 28 veces el contenido de vitamina C que el contiene la naranja. Esta fruta no es común en nuestro país, por lo que rara vez es incluida en la dieta mexicana.

Gourmet and Healthy ofrece su Jugo Guardián, inspirado en la mezcla de antigripal por contener piña, naranja y guayaba en polvo. De igual forma, está adicionado con acerola para aumentar el contenido de vitamina C. Disfruta los beneficios de este jugo mientras te cuidas.