En el mundo de hoy donde se buscan bebidas que además de ser deliciosas brinden beneficios a la salud; uno de los nuevos básicos que toda cafetería y hogar debe tener es el chai. En las siguientes líneas te contaremos sobre su historia y beneficios.

El origen del chai se remonta al sur de la India en la época del colonialismo británico durante el siglo XIX. Los ingleses no comprendían como a los habitantes indios no se podían acostumbrar al consumo de té y al “tea time”, así que mezclaron el té negro, traído desde China, con especias propias de la región y de la gastronomía local como la canela, el clavo, el jengibre, el cardamomo y la pimienta.

De esta fusión nace el “masala chai”, dónde masala se traduce como mezcla de especias y chai se traduce como té. Esta mezcla también empieza a combinarse con otro producto de la zona como lo es la leche de búfala, aportando una nueva experiencia que hoy en día es muy común en las calles de la India.

Dentro de los beneficios que aporta la bebida destacan los efectos antioxidantes, el aumento de la vitalidad gracias al té, y por las especias ayuda a prevenir y aliviar los resfriados, cuida el sistema inmunitario, estimula el metabolismo, favorece la digestión o reduce la hinchazón abdominal. Asimismo, si se combina con leche hay una adición de proteína y calcio. Además desde una visión más mística, la bebida da un calor interno que, según la filosofía ayurveda, ayuda a la paz mental y a conectar con el presente.

Gourmet and Healthy conjunta una receta inspirada en la clásica preparación de té negro con especias adicionado de una base láctea sin azúcares añadidos, que además de deliciosa es una alternativa más saludable que puedes consumir desde la comodidad de tu hogar.